Venezuela derrotó a Chile y cierra impecable tercera ventana clasificatoria de la AmeriCup 2022

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este lunes 22 de febrero Venezuela venció a Chile, 61-42, en el último partido de la tercera ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022, un resultado con el que la selección austral se quedó fuera del torneo continental y que le da el cupo a Colombia, que derrotó a Argentina.

Las imprecisiones marcaron el ritmo del juego del quinteto chileno, algo que fue aprovechado por una Venezuela, que fue aumentando la diferencia en el marcador con el paso de los minutos y que consiguió el triunfo que dejó a la selección venezolana como líder del Grupo A.

La principal figura de la vinotinto de las alturas fue Néstor Colmenares, que además de haber sido el máximo anotador, ganó ocho rebotes, una elevada cifra que le facilitó las cosas a su equipo, sobre todo en el ataque.

El equipo de Cristian Santander trató de recortar la diferencia, pero se encontró con José Vargas, quien anotó dos triples de forma consecutiva.

Tras el descanso, Chile siguió buscando recortar la ventaja ante las debilidades mostradas por Venezuela, que perdió muchas posesiones y falló varios tiros.

Lea también: Régimen de Maduro arrestó a médico que ayuda a familias en pobreza extrema en Guárico

El problema es que la selección austral erró en los lanzamientos y desaprovechó el flojo momento de Venezuela, que reaccionó cuando el base Heissler Guillent empezó a anotar puntos para ampliar la diferencia y así darle la victoria definitiva.

Con este resultado, Venezuela terminó de líder del Grupo A con 11 puntos (cinco victorias y una derrota), seguida de Argentina con 10 (cuatro triunfos y dos caídas) y Colombia con ocho (dos partidos ganados y cuatro perdidos), los tres clasificados de la zona al torneo continental.

Chile cerró el grupo con siete unidades, producto de un triunfo y cinco derrotas.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a