Maduro anuncia que autoriza cuentas bancarias en dólares para cualquier venezolano (+Detalles)

Maduro afirmó estar seguro del modelo de estas «cuentas en divisas convertibles»

Nicolás Maduro anunció este miércoles 24 de febrero que autorizó la apertura de cuentas en divisas convertibles para que los ciudadanos puedan, principalmente, manejar sus ahorros en dólares o en euros. Como ejemplo, mostró una tarjeta del Banco del Tesoro, perteneciente a Delcy Rodríguez, su vicepresidenta y ministra de Finanzas.

«Cualquier persona abre una cuenta en dólares con cero dólares y después aportarle 100, 50, 200, 1000, 2000. Desde los que reciben remesas o los que tienen algún negocito y reciben alguna cosa pueden abrir y tenerla en cuenta en Venezuela», indicó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

El oficialista explicó que hay un sistema de pago que permite mover la moneda nacional, que es el bolívar, con las cuentas de divisas convertibles, en dólares y euros.

Vea también: Era actriz de RCTV pero la crisis la llevó a venderse en ropa interior sexy (+Fotos)

«El Banco del Tesoro ha abierto la Cuenta Moneda Extranjera Plus, ya tenemos 20.000 cuentas abiertas apenas en un mes, y eso se va a expandir. Todo venezolano y venezolana debe saber que puede ir al Banco del Tesoro», dijo.

Señaló que Banesco tiene la Cuenta Verde, Bancamiga tiene una tarjeta de débito internacional, Banco Nacional de Crédito tiene una tarjeta en moneda extranjera y el Banco de Venezuela posee una cuenta en moneda extranjera que aún está en fase piloto.

«Esto es lo que se llama combinar todas las formas de acción para el objetivo de reanimar la economía, mejorar las condiciones de vida del pueblo y romper el bloqueo y las sanciones con trabajo y producción», expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a