El desgarrador testimonio de la familia de una de las jóvenes violadas en Turén

El abuelo de la victima Eduarlys Falcón se encuentra destrozado y exige justicia

José Julián Falcón, abuelo paterno de una de las dos jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados en La Misión del municipio Turén, estado Portugesa, afirmó que los asesinatos han causado conmoción en la comunidad.

El cuerpo de Eduarlys Falcón, de 20 años de edad, fue hallado el martes 23 de febrero a las orillas del río Las Marías.

Falcón se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes 22 de febrero cuando se dirigía desde su casa, en La Misión Acarigua, en bicicleta rumbo a un gimnasio de la zona.

Vea también: Delcy mostró «contenta» su tarjeta en dólares causando indignación nacional (+Video)

El abuelo de la joven agradeció, entre lágrimas y la voz quebrada, a la comunidad por participar en la búsqueda de su nieta de forma desinteresada y porque están acompañando a la familia en este momento tan difícil.

“Las últimas horas vividas por la familia, pasamos de la incertidumbre a la tristeza de un momento a otro, y con mucho esfuerzo, mi esposa y yo nos esforzamos a sacar adelante a una familia, educada, profesionales, una familia de bien y ahora estemos viviendo esta desgracia”, expresó en una entrevista con Punto de Corte.

Por otra parte, José Julián Falcón exigió a las autoridades que den con el paradero del o los responsables de esos crímenes. También instó a los padres y representantes a cuidar a sus hijos.

Autopsias

Las autopsias de Falcón y de Eliannys Andreina Martínez Roñoz, de 17 años de edad, revelaron que las jóvenes fueron golpeadas en el rostro para someterlas y después estranguladas. También presentaron signos de violencia sexual y heridas en las piernas.

Este miércoles 24 de febrero se confirmó que la causa de muerte de ambas fue la asfixia mecánica, inducida con las ramas de un arbusto o “bejuco”, revelaron fuentes policiales relacionadas con los casos a El Pitazo.

“Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi”, señaló el informante.

Con información de Pdctv.