Pariente cercano de la reina Isabel II fue condenado a prisión por agresión sexual

Este martes, el conde de Strathmore, Simon Bowes-Lyon, fue condenado a prisión por agresión sexual, tras haber abusado de una mujer de 26 años en febrero del año pasado en un dormitorio del castillo de Glamis.

El primo hermano de la reina Isabel II de Inglaterra de 34 años, se declaró culpable del violento ataque sexual en su mansión ancestral donde su familia ha residido desde 1372, diciendo que estaba “muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanto pesar a una invitada en mi casa. No creí que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que aceptarlo y asumir la responsabilidad”.

El insólito consejo que recibió Diana para poder tener sexo con el príncipe Carlos

Fue condenado el martes en la Corte Regional de Dundee.

Su víctima, que no ha sido identificada por razones legales, relató que Bowes-Lyon entró a su habitación a la fuerza y la manoseó mientras intentaba quitarle el camisón para abusar sexualmente de ella en un ataque que duró más de 20 minutos.

Ella finalmente se las arregló para sacarlo de la habitación y pudo pedir ayuda a otros huéspedes. Pese a todo, Bowes-Lyon intentó entrar en la habitación de nuevo y otro hombre tuvo que acudir de nuevo en su ayuda. Esa persona declaró que la víctima estaba “muy afectada” tras el incidente y que cuando fue a pedir explicaciones al acusado, este ya se había dormido. La mujer abandonó el castillo a la mañana siguiente y denunció lo ocurrido ante la policía.

El aristócrata emitió entonces un comunicado disculpándose por sus acciones asegurando que estaba “profundamente avergonzado” y que “el alcohol no es excusa” para justificar su comportamiento.

Bowes-Lyon también ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales.

Se enfrentaba hasta una pena máxima de cinco años, pero obtuvo una pena más leve después de que su abogado, John Scott, le recordara al tribunal que el conde había mostrado un “remordimiento genuino”. “No desea ser tratado mejor que nadie, pero tampoco debería ser tratado peor”, dijo el letrado en defensa de su cliente.

Conocido en Inglaterra por su afición a los deportivos de lujo y por sus escapadas con más de una estrella de televisión, Bowes-Lyon fue elegido uno de los solteros más cotizados del país por la revista Tatler en 2019. Su familia es dueña del castillo de Glamis, cerca de Dundee, en el centro de Escocia, hogar de la difunta madre de la reina y es donde nació la hermana de Isabel, la princesa Margarita. El joven heredó una parte de la propiedad de 40 millones de libras de su padre.

El hecho es otro dolor de cabeza para la longeva monarca. No hay que olvidar que su hijo, el príncipe Andrés, está todavía a la espera de saber si tendrá que rendir explicaciones a la Justicia de los Estados Unidos en el caso Epstein. Hace meses que desde el Palacio de Buckingham se decidió apartar de la actividad al hijo preferido de la reina. Ha desaparecido completamente de la vida oficial.

La detención de la mano derecha de Epstein, Ghislaine Maxwell abrió una nueva vía de cara a las investigaciones del FBI. Está previsto que el próximo mes de junio se celebre su juicio. Las autoridades han asegurado en varias ocasiones que han tratado de ponerse en contacto con el equipo legal del príncipe Andrés pero él se niega a cooperar pese a decir lo contrario ante los medios de comunicación.

Con información de Alberto News.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a