“Invasores y traidores”: el indignante mensaje en contra de los venezolanos en transporte público de Perú (+Foto)

«Invasores y traidores», reza parte de un mensaje colocado en uno de los asientos de un transporte público en Perú, en donde la ola xenófoba contra los venezolanos mantiene en alerta a las autoridades y a ciudadanos migrantes, en su mayoría en dicho país como consecuencia de la crisis económica que atraviesa Venezuela por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.  

La fotografía fue compartida en redes sociales por Jean Claude Ferreira, de acuerdo a la información suministrada en Twitter por la periodista Lorena Evelyn Arráiz.  

Precisamente, la Defensoría de Perú ordenó el pasado domingo 21 de febrero que se inicie una investigación sobre la ola xenofóbica desatada contra los migrantes. 

Todo, en respuesta a varios videos que fueron publicados en Twitter, en los cuales se evidencia cómo un grupo de personas gritaban consignas xenófobas contra los venezolanos en Perú, durante una marcha realizada el pasado sábado.

«Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha de este 20 de febrero. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes», dice un tuit de la Defensoría peruana.  

«Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú. En esta marcha ‘contra los venezolanos’ hay apología a la discriminación, se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia», denunció por su parte el embajador de Venezuela ante Perú, Carlos Scull, designado por la Asamblea Nacional electa en 2015 que encabeza Juan Guaidó. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a