Revelan que la sal que intoxicó a numerosas personas en Aragua provino de un vertedero de basura (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Al menos un grupo de 10 personas, incluida una bebé de 1 año de edad, habría resultado intoxicado luego de comer una sopa que contenía yuca, ñame, plátanos, huesos de res, presas de pollo y otros productos agrícolas en el estado Aragua.

La más pequeña del grupo, Nazareth Fuentes, de 1 año de edad, habría fallecido en el Hospital Benítez de La Victoria.

Los entes oficiales activaron los protocolos de seguridad y en vehículos especiales trasladaron de urgencia a los afectados a ese centro asistencia tras presentar los primeros síntomas, reseñó El Siglo.

El personal sanitario se abocó a atender a las personas intoxicadas y la médico pediatra Maryuri Danaye Martínez asistió a los menores de edad.

No obstante, cuando la profesional de la salud atendía Nazareth Fuentes antes de fallecer, la bebé vomitó  y la sustancia salpicó a la doctora.

Tres horas después, Danaye Martínez empezó a presentar síntomas de intoxicación e inmediatamente sus colegas le brindaron los primeros auxilios, pero su estado de salud se agravó e incluso tuvo que ser trasladaba a otro centro asistencial y colocarle un sistema de respiración artificial.

Los servicios de Pediatría y Adultos por medidas de seguridad del Benítez del Hospital Benítez de La Victoria fueron aislados de forma temporal tras lo sucedido.

Lea también: Venezolano Salomón Rondón debutó en el fútbol ruso con victoria del CSKA Moscú

El hecho se produjo durante una actividad religiosa realizada en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías del municipio José Rafael Revenga. Las personas afectadas habrían presentado vómito, mareos y erupciones en la piel luego de consumir el alimento.

El Siglo detalla que la responsable de preparar la sopa fue la madre de la bebé que murió, que pertenece a una familia de escasos recursos económicos.

El esposo de la mujer, Benito Fuentes, quien labora de recolector en el vertedero de El Limón, situado en el municipio Guaicaipuro, recogió entre los desechos una sustancia conocida como urea (sal) y se la dio a su pareja para que le diera gusto a la sopa.

Las investigaciones aparentemente señalan que la urea es un fertilizante que lo usan los campesinos para el cultivo de sus siembras y no sería tóxico.

No obstante, se sospecharía que esa sustancia podría está mezclada con algún componente letal.

El Cuerpo de Bomberos de ese lugar recogió todo el producto del vertedero para que las autoridades correspondientes realicen las evaluaciones que establezca qué compuesto tiene esa supuesta urea.

Entre los afectados se encuentran Nazareth Fuentes (fallecida), de 1 año de edad; Ángelo Fuentes, de 3 años; Génesis Fuentes, de 6 años; Beatriz Coronado, de 7 años; Luis Fuentes, de 10 años; Jondry Fuentes, de 12 años; Jesús Galíndez de 15 años; Janeth Arrieta, de 40 años; María Hernández, de 41 años; y Grely Arrieta, de 37 años.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a