«Me despedí de nuestros hijos»: pasajera de United Airlines relató el horror que vivió tras explotar motor de avión en el aire (+Video)

«Volví a activar mis mensajes de texto y me despedí de nuestros hijos por última vez. Ahora no sabíamos qué iba a pasar. Fue bastante aterrador», fue el abrumador testimonio de una de las pasajeras que se encontraba en uno de los aviones de la United Airlines, cuyo motor se prendió en llamas poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos. 

“El piloto entró y estaba súper tranquilo y dijo que solo haríamos un aterrizaje normal. No es ninguna emergencia. Realmente calmó a todos”, comentó la mujer identificada como Bárbara Underwood, quien fue testigo ocular de lo que ocurría con el motor del Boeing 777-200, según lo reseñado por Hawaii News Now.  

“Miré por la ventana y vi el motor. Me di cuenta de que estaba temblando mucho. Y pensé, bueno, es la turbulencia (…) y luego, mientras lo miraba, se incendió. Y ese anillo a su alrededor simplemente voló y luego estaba humeando. Y yo estaba como: Oh, Dios mío, no sé qué va a pasar después”, dijo.  

“Yo estaba en la ventana del lado derecho y nadie lo vio excepto las personas que estaban en la ventana y nadie gritó. Y como miré y la gente todavía estaba leyendo sus libros. Como que no sabían lo que estaba pasando”, agregó.  

MÁS DETALLES DEL INCIDENTE 

Aunque no se reportaron heridos o daños graves, la aeronave durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje, soltó una serie de piezas que pudieron provocar una tragedia en Colorado.   

El momento quedó registrado en un escalofriante video, en el cual se observa uno de los motores del Boeing 777-200 cubierto en llamas.  

“La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) está al tanto sobre informes de retos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, detalló la agencia. Además, señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.

“Si encuentran restos por favor no los toquen ni los muevan. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) quiere que todos los restos permanezcan en el lugar para la investigación”, exhortó por su parte la policía de Broomfield a través de Twitter. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a