La terrible advertencia que hizo “Psicovivir” a los migrantes venezolanos ante xenofobia en Perú

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 21 de febrero, ante la ola xenofóbica contra los venezolanos, el psicólogo Alberto Barradas, conocido en las redes sociales como “Psicovivir”, recomendó a los migrantes venezolanos irse de Perú.

«¿Venezolanos, quieren un buen consejo? Váyanse de Perú. Ese país no se quiere ni a sí mismo. Su historia está plagada de odio hacia el venezolano, y sin duda alguna, no es un destino amigable, y jamás lo ha sido. Hemos sufrido demasiado como para terminar en un país que nos odia», escribió en su cuenta de Twitter.

Recientemente se conoció la historia de Wilmer Jaimes Colmenares, un venezolano de 41 años de edad, quien fue asesinado justo detrás del edificio donde trabajaba en Perú. De acuerdo con lo reseñado por el diario La Nación, laboraba en la zona industrial de Villa El Salvador (Lima).

Cerca del mencionado lugar, presuntamente fue golpeado y lanzado desde un tercer piso, lo que provocó su muerte el pasado sábado 13 de febrero. Se sospecha que se trata de un caso de xenofobia.

Lea también: Así cautivó Franco De Vita con la versión a piano de uno de sus grandes éxitos (+Video)

“Ellos tenían dos días tomando, pero no sé, pareciera que le hubiesen echado algo en el trago, porque uno de ellos, fue a trabajar y llegó como hablando solo, actuando raro (…) aquí (Perú) hay mucha maldad, uno tiene que saber con quién anda, porque es otro país, la xenofobia a los venezolanos está muy marcada acá, Wilmer era ingeniero agroindustrial, y trabajaba cerca de la fábrica donde le pasó eso”, detalló su prima, identificada como Karla Tapias.

Como ese hay otros casos, además de la conmoción nacional por la muerte del comerciante venezolano Orlando Abreu, quien fue asesinado a balazos por un delincuente, presuntamente por negarse el joven a pagar una vacuna para poder trabajar en un mercado de Trujillo.

Con información de Maduradas

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Edgar Lugo
Invitado
Edgar Lugo

Estoy de acuerdo con el psicólogo. Venezolanos y venezolanas deben abandonar el Perú. En Venezuela se le debe pedir a las personas peruanas abandonar el país .Ningún inmigrante de nacionalidad peruana ha traído a Venezuela desarrollo y prosperidad.Al contrario lo que han venido es ha traer calamidades sociales .Muchos se han dedicado a la economía informal.Buhoneros,bachaqueros.

Nelli Vasquez rojas
Invitado
Nelli Vasquez rojas

De verdad yo no sé q están esperando para salir de ese país…no es un país bonito no es un país acogedor los trabajos son matadores de más de 10,12 y hasta 14 horas diarias….nos humillan señores si nos humillan tal vez no todos pero siempre vas encontrar quien te haga un mal gesto quien te propone un insulto …tu profesión no la valoran así tú demuestra q estás bien preparado las casas son costosa los alquileres también…el gobierno de Vizcarra junto con el Oscar perez se roban el dinero y los recursos q envían para los migrantes en especial… Leer más »