Falleció a los 80 años el escultor Arturo Di Modica, autor del toro de Wall Street (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El escultor italiano Arturo Di Modica y autor de la icónica estatua del toro de Wall Street, símbolo y atracción turística de la zona financiera de Nueva York, falleció a los 80 años, según informaron medios locales.

Di Modica, un artista siciliano que llegó en 1973 en la Gran Manzana y pasó allí cuatro décadas de su vida, había luchado contra un cáncer durante varios años y falleció el viernes en su hogar en la localidad de Vittoria (Italia), de acuerdo al diario italiano La Repubblica.

Su obra más famosa fue el «Charging Bull», un imponente toro de bronce de tres toneladas y media que forma parte de la imagen internacional de Nueva York desde 1989, cuando lo colocó sin permiso en Wall Street y pasó a convertirse en lugar de peregrinaje de los visitantes.

En una entrevista reciente publicada este domingo por La Reppublica, el propio Di Modica explicaba que la escultura que le costó 350.000 dólares, la creó tras el ‘crash’ bursátil de 1987, viendo el sufrimiento de la gente y pensando qué podía hacer por la que ya consideraba su ciudad.

Lea también: Andrés Arauz y Guillermo Lasso definirán la presidencia de Ecuador en segunda vuelta

El director de la Bolsa de Nueva York hizo que quitaran la estatua, pero el escultor pagó una multa para recuperarla y la noche siguiente la colocó en un punto de la zona financiera de Manhattan llamado Bowling Green, el lugar actual en el que lleva 32 años.

La icónica escultura de Arturo Di Modica, «Charging Bull».

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a