Colombiano registró el Papelón como “creación propia” en EE.UU. y solicita patente en estos países (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un empresario colombiano habría logrado registrar como creación propia el papelón en los Estados Unidos. Se trata de José González Ulloa y ha hecho lo mismo en Colombia, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, China, Australia y en varios países de la Unión Europea (UE), de acuerdo con medios estadounidenses.

La información también fue reseñada por el diario norteamericano The New York Times, en el cual se precisó que la oficina de patentes le otorgó el permiso Nº 10.632.167, en el cual se describe al papelón como: «Un azúcar sin refinar que contiene altos niveles de policosanoles, alcoholes que se encuentran en la cera de la caña de azúcar y que supuestamente reducen el colesterol».

La noticia genera controversia, puesto que al papelón se le ubica su origen en Venezuela. Sobre el tema, Ángel Rosemblat tiene un extenso trabajo sobre el papelón, que en otros países se le llama panela, piloncillo, chancaca, raspadura, panocha.

Lea también: El impactante video de Michelle Pfeiffer manejando con destreza el látigo para “Batman Returns” (+Video)

De acuerdo con lo reseñado por el diario Tal Cual, basados en las investigaciones de Rosemblat, en el oriente y centro del país se impuso la palabra “papelón”, documentada por primera vez en 1682 en El Tocuyo. Luego, en 1689, el cabildo de la misma ciudad fijó el precio en un real por dos libras de “papelón bueno y purificado”.

Sin dudas, el registro de González Ulloa contradice parte de la historia conocida del papelón y seguramente recibirá demandas u otras acciones de carácter jurídico.

Con información de Maduradas

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Emmanuel
Invitado
Emmanuel

Pero el sapo de tragajalino no comenta sobre el origen del papelon.

Trump
Invitado
Trump

Ridículos otra cosa que se roban si quieren dicen también que el robo que envió la nasa es de ellos jajaakajaka