Asesinan a un trabajador venezolano en ataque armado en Colombia

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

En Colombia continúan las disputas internas entre el clan Epiayú, al interior de las comunidad indígena wayúu de Ceura, en la zona rural de Maicao. En las últimas horas un nuevo ataque armado dejó tres muertos, entre ellos un venezolano, y cuatro heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel y Felipe Epieyú, hermanos y  parientes lejanos de los Epiayú que se encuentran en conflicto y pertenecen al clan Pushaina, lo que acrecienta aún más la guerra, indicó el representante de la ONG Nación Wayúu, José Silva, de acuerdo con el diario El Tiempo.

Mientras que la tercera persona se trata de Ramón Hernández, de 58 años de edad, indígena wayúu de origen venezolano, que estaba haciendo trabajos de albañilería.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en el cementerio de la comunidad de Ceura, ubicada a la altura del kilómetro 47 de la vía que de Riohacha que conduce hacia Maicao, cuando se encontraban construyendo un osario.

Lea también: Revelan que la sal que intoxicó a numerosas personas en Aragua provino de un vertedero de basura (+Detalles)

Hasta el lugar llegaron varias personas con armas de largo alcance y dispararon indiscriminadamente. Al parecer Ezequiel trató de huir del lugar al momento del tiroteo, debido a que su cuerpo fue hallado por fuera del cementerio.

La ONG Nación Wayúu, defensora de derechos humanos de los pueblos indígenas y las minorías étnicas denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

El cuerpo del venezolano, que había sido contratado para llevar a cabo los trabajos, fue trasladado a la morgue de Maicao.

Los indígenas piden la ayuda de las autoridades para apoyar a los familiares para su trasladado a Venezuela, ya que no cuentan con recursos para hacerlo.

No tenían pleitos, jamás pensaron que serían atacados, menos en el cementerio”, expresó un miembro de la comunidad.

Al parecer los hechos están relacionados con líos de tierra: “eso es lo que provocan los desacuerdos y las empresas aprovechan estas divisiones para entrar a los territorios y ponerlos así por unos recursos”, indicó el ciudadano de la comunidad.

Los miembros del sector piden la intervención de las autoridades para que este problema no siga empeorando.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a