Lo que le «juró por Dios» Tareck El Aissami a Nicolás Maduro (+Promesa)

Expertos en materia petrolera no creen que El Aissami pueda cumplir su promesa

De acuerdo con Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, gracias a la gestión de la comisión Alí Rodríguez Araque, la producción petrolera de Pdvsa cerró enero de 2021 en 600 mil barriles de crudo diarios (bpd) y aprovechó para jurarle por Dios a Nicolás Maduro que a finales de año, la producción será de 1,5 millones.

Durante un acto con motivo del primer aniversario de esa comisión, El Aissami, señalado de narcotráfico y sancionado por Estados Unidos, aseguró que se ha hecho un “milagro” para rescatar la estatal petrolera.

Dijo que se desaceleró la tendencia de la caída abrupta de la producción, a través de estrategias “únicas e innovadoras para “estabilizar el sistema de extracción de crudo” el cual, dice, “ya supera los 600 mil barriles diarios”.

Vea también: El bebé que abandonaron en la basura y ahora es un millonario tecnológico

A juicio de El Aissami, en los planes trazados para este año está la exportación de los derivados y otros productos procesados en las refinerías del país.

“Este será el año de la industria petrolera”, comentó.

Habló del Plan 77 y afirmó que “gracias al milagro de la clase obrera, reactivamos la producción del CRP abasteciendo progresivamente el mercado nacional de gasolina”.

En 77 días iniciamos la producción de gasolina que hoy tiene abastecido el mercado nacional y hemos logrado neutralizar esta amenaza provocada por las medidas coercitivas para incidir o provocar un estallido social”, comentó.

Por tanto, promete que a finales de año se tenga un Complejo Refinador Paraguaná “bastante operativo”, al señalar que se logró sustituir las piezas y partes que les fueron negadas para la importación; piezas que, según él, “fueron hechas por manos venezolanas”.

Así, El Aissami insistió en que para el cierre del 2021 “estamos convencidos que con trabajo articulado lograremos orientar el desarrollo oriental de esta magna reserva”.

Las metas apuntan para un plan productivo de 1.508.000 diarios de barriles y 6 millones de pies cúbicos de gas. Nosotros, presidente, le juramos que este año Pdvsa va a cerrar su producción en 1,5 millones bpd”, finalizó.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pablo
Invitado
Pablo

Aumentara la producción…
.. . de cocaina

Pablo
Invitado
Pablo

Aumentará la producción…
… De cocaina