¿Cómo ayuda la terapia sexual a abordar los problemas de erección?

Los problemas de erección son una de las disfunciones sexuales más comunes en varones y, también, una de las que causa mayor malestar personal y de pareja. No es infrecuente que surjan este tipo de dificultades de forma esporádica o puntual.

¿En qué consiste la terapia sexual?

La terapia sexual es un tipo de psicoterapia enfocada a identificar e intervenir sobre los distintos problemas que surgen en las relaciones íntimas. Así, puede ayudar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad a mejorar la calidad de su vida sexual y amorosa.

En general, la terapia sexual aborda las disfunciones presentes en cualquiera de las fases de la respuesta sexual: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. Pero, además, en muchas ocasiones involucra también a la pareja, haciendo hincapié en los aspectos sociales y relacionales. De esta forma, se ofrece una solución más completa.

¿Cómo ayuda a abordar los problemas de erección?

Los problemas de erección pueden tener una causa orgánica. Es decir, pueden derivarse de enfermedades (diabetes, afecciones cardiacas o trastornos del sistema nervioso), toma de medicamentos o alteraciones hormonales.

No obstante, en muchas ocasiones son las creencias erróneas y las emociones como el miedo y la ansiedad las que desencadenan la disfunción. Así, la terapia sexual aporta herramientas a la persona afectada para disminuir el impacto de estas variables.

Con información de mejorconsalud

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a