Una joven de 19 años fue estrangulada y luego su cuerpo fue abandonado en Lara (+Detalles)

Abril Escobar Yépez, de 19 años, fue estrangulada y su cuerpo fue abandonado en un matorral adyacente a la cancha del sector Santa Eduviges de Cabudare, tras cinco días de desaparecida fue hallada el sábado por residentes de la zona. La joven se convirtió en la tercera mujer que es asesinada en Lara en lo que va de 2021.

El sábado en la tarde, el cuerpo de Abril fue hallado en avanzado estado de descomposición, llevaba puesta la ropa con la que la vieron por última vez el lunes, cuando salió de su casa en Agua Viva, municipio Palavecino. A la joven no se le apreciaron heridas visibles por el estado en el que se encontraba el cadáver, pero vecinos de la zona comentaban entre ellos que, presuntamente, fue abusada sexualmente.

El Eje de Homicidios del Cicpc llegó al sitio del suceso para hacer las experticias e investigar el crimen. Ayer los funcionarios se trasladaron junto al Senamecf a la morguecita del cementerio, para realizar la autopsia y determinar las causas de muerte.

LA PRENSA pudo conocer que la autopsia reveló que la joven fue estrangulada. Una fuente policial detalló que por el estado de descomposición del cuerpo, los forenses no pudieron determinar si fue violada.

Abril desapareció el lunes 8 de febrero, ese día le dijo a su abuela que iba a buscar unas guías de estudios, la muchacha de 19 años salió de su casa en Agua Viva, pero no regresó. Al llegar la noche su abuela se preocupó porque no llegó y de inmediato le dijo a los familiares lo que pasaba.

No fue sino dos días después, el miércoles, que una tía de Abril la reportó como extraviada al Cicpc de Cabudare, pues es el lapso que deben esperar para reportar a una persona desaparecida. Las horas pasaban y la angustia crecía, en redes sociales colocaron su foto y decían que estaba desaparecida.

El sábado un familiar de la joven recibió una llamada donde le decían que una mujer había sido hallada muerta en Santa Eduviges, un grupo de familiares llegó al sitio y habría sido su tía quien la identificó por la vestimenta que llevaba.

Por Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a