Régimen de Maduro pidió a EE.UU. liberación de Álex Saab a cambio de esto

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) del régimen de Nicolás Maduro, habría ofrecido la liberación de nueve norteamericanos presos en Venezuela a cambio de la excarcelación del empresario colombiano Alex Saab.

El periodista David Alandete recordó en su artículo publicado en el ABC de España que Rodríguez se reunió el 17 de septiembre de 2020 en Ciudad de México con Richard Grenell, emisario del entonces presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Grenell solo estaba autorizado para negociar la salida de Maduro del poder como condición para unas elecciones libres.

Lea también: Murió pidiendo perdón a Dios alcalde chavista por el virus (+Detalles y foto)

Sin embargo, Rodríguez aseguró solo que tenía permitido negociar la excarcelación de nueve ciudadanos estadunidenses detenidos: Airan Berry y Luke Denman, arrestados por presuntamente tratar de invadir Venezuela; Matthew John Heath, acusado de intento de sabotaje a la refinería de Paraguaná; y los seis ejecutivos de Citgo, que están presos en el país desde hace tres años.

Por su parte, Grenell le explicó a Rodríguez la Fiscalía de Estados Unidos trabaja de forma autónoma y que es un juzgado federal el que solicita a Saab por delitos relacionados con presunta corrupción y lavado de Dinero. En ese sentido, aclaró que el presidente de ese país no puede desestimar una demanda que ya tramita un juez federal.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a