Falleció a los 85 años Johnny Pacheco, leyenda de la salsa y cofundador de las Estrellas de Fania

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Johnny Pacheco, cofundador Fania Records y una leyenda de la salsa, falleció, informó el emblemático discográfico. Tenía 85 años.

Con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Johnny Pacheco. Fue uno de los fundadores de Fania y el hombre más responsable del género de la salsa. Era un visionario y su música vivirá para siempre”, tuiteó Fania Records el lunes por la noche.

Pacheco, integrante original de Fania All-Stars considerado uno de los “padres de la salsa”, era un músico, arreglista, líder de banda y productor que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano y Pete “El Conde” Rodríguez.

Lea también: Así fue el extravagante sepelio del “número dos” de la red más grande de narcotráfico en México

Su música y legado perdurarán para siempre y seguirán inspirando a creadores de música en todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr. presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

Nacido en República Dominicana el 25 de marzo de 1935, recibió el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a