Don’t Worry Darling | Elogios para Harry Styles por su participación en el film

Olivia Wilde cada vez se está haciendo más reconocida por sus trabajos en dirección que sus actuaciones (que también son buenas).  Don’t Worry Darling, es la nueva película de Wilde bajo el cargo de directora y hace poco, este proyecto que es un thriller psicológico de los años  50 acaba de finalizar su rodaje.

Con motivo del final de la producción, Wilde ha dedicado una publicación de Instagram al cantante Harry Styles, quienes uno de los protagonistas principales. La cineasta estadounidense le ha aplaudido por hacer algo que la mayoría de actores masculinos no quieren aceptar en películas protagonizadas por mujeres.

“Dato poco conocido: La mayoría de los actores masculino no quieren interpretar personajes secundarios en películas protagonizadas por mujeres”, comienza Wilde. “La industria les ha hecho creer que disminuye su poder (es decir, su valor financiero) aceptar estos papeles, la cual es una de las razones por las que es tan difícil conseguir financiación para películas que se centran en historias femeninas. No es broma, es difícil encontrar actores que reconozcan la razón por la que valdría la pena permitir que una mujer sea el centro de atención”

La realizadora también ha aprovechado para destacar el gran trabajo de Florence Pugh como la protagonista de esta historia. “Presentando: Harry Styles, nuestro Jack. No solo disfrutó de la oportunidad de permitir que la brillante Florence Pugh ocupara el centro del escenario como nuestra Alice, también infundió a cada escena un sentido matizado de humanidad. No tuvo que unirse a nuestro circo, pero saltó a bordo con humildad y gracia y nos dejó boquiabiertos todos los días con su talento, calidez y capacidad para conducir hacia atrás”, concluye Wilde.

HARRY STYLES, EL SUSTITUTO DE SHIA LABEOUF

Styles no fue la primera opción para el papel de Jack en Don’t Worry, Darling. Originalmente, el proyecto fichó a Shia LaBeouf. Este último abandonó la película poco tiempo antes de comenzar el rodaje. Aunque en un primer momento se anunció que todo se debía a un “conflicto de agenda”, posteriormente se conoció que fue la propia Wilde quien le despidió por su comportamiento.

La directora, conocida por su política de “cero estúpidos” y por fomentar rodajes colaborativos, prescindió de LaBeouf porque su estilo y su desagradable forma de ser chocó con el del elenco. Este dato se conoció poco después de que FKA Twigs, expareja del intérprete, le demandara por presunta agresión y abuso sexual. Después de que la cantante hiciese pública su decisión, la propia Wilde mostró su apoyo a la también actriz en redes sociales.

Don’t Worry Darling sigue a Alice, una ama de casa que habita en una comunidad utópica situada en California. Todo cambia cuando descubre una inquietante verdad sobre su aparente vida perfecta. KiKi Layne, Chris Pine y Gemma Chan acompañan en el elenco principal a Pugh y Styles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Wilde (@oliviawilde)

 

vía el farandi

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a