Venezolana dice entre lagrimas la pesadilla que vivió cuando fue deportada de México (+Detalles)

«Fue horrible desde que salí hasta que regresé», contó la venezolana

Recientemente, el portal La Patilla compartió el testimonio de una periodista venezolana, cuya identidad se mantuvo en el anonimato por seguridad, que fue deportada desde México. La comunicadora denunció una serie de atropellos que sufrió junto con dos pasajeros venezolanos desde el momento en el que abordó el avión hasta su retorno a Venezuela.

«Fue horrible desde que salí hasta que regresé», contó.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 de febrero de 2021 cuando la joven intentó trasladarse hasta Cancún (México) por un periodo de nueve días.

La odisea de la periodista inició cuando recibió un desagradable gesto de un funcionario luego de dar a conocer su profesión. Luego, estuvo, hasta el último momento, siendo interrogada por funcionarios antes de abordar. Inicialmente, le hicieron el interrogatorio habitual: «¿Motivo del viaje?, ¿A qué se dedica?, ¿Tiempo de estadía?, ¿A quiénes conoce en México? ¿Tiempo de planificación para el viaje? Entre otras».

A pesar de que, luego de esto, revisaron su equipaje y le ejecutaron la inspección física, no le entregaron en el momento oportuno el comprobante del chek-in.

Tiempo después, los ingresaron, para su sorpresa, en la Oficina Antidrogas: “Ustedes están aquí porque son perfilados. Les haremos una entrevista”, les dijo un funcionario. Luego de esto, cuando le correspondió declarar, el oficial le pidió que desbloqueara su teléfono y revisó todo, incluso la galería de fotos.

A pesar de que el vuelo salía a las 8:00 am, a las 6:30 am, la joven de 28 años de edad aún no había recibido su chek-inEl funcionario de la oficina la obligó a firmar un cuaderno, sin prestarse a explicarle de qué se trataba.

Ese es el cuaderno de los que no viajan”, se mofó el hombre.

Sin embargo, pronto los llamaron y pudieron abordar su vuelo, tanto ella como los otros dos venezolanos que irían a Cancún por turismo.

Vea también: Dólar en Venezuela subió la tarde de este lunes 15 de Febrero (+Cifras)

Deportada por ser venezolana

A las 11:00 am llegaron a Cancún y fue interrogada nuevamente por funcionarios mexicanos y, tras esto, una mujer robusta y de cabello rojo oscuro la abordó para hacerle más preguntas. Después de la entrevista, la pelirroja aseguró, con un lenguaje soez, que sus declaraciones eran “inconsistentes”.

Como consecuencia, se tomó la decisión de deportarla. Un oficial que pareció solidarizarse con la muchacha le preguntó al respecto y ella le comentó lo ocurrido.

“Lo que pasa es que la orden es poner todas las trabas para impedir el ingreso de venezolanos a México (…). Lamentablemente, no hay nada que hacer«, le reveló el funcionario.

Los tres venezolanos fueron deportados y llegaron al país a las 5:00 pm. Les entregaron su documentación, les aplicaron la prueba PCR y fueron llevados a la oficina de Migración.

¡No admitidos, no admitidos!”, se burlaban de ellos cuando les sellaron sus pasaportes.

La periodista denunció que le habrían roto una rueda a su maleta y la habrían colocado al final.

“Chama, estabas destinada a no viajar desde esta mañana”, le expresó un trabajador de la aerolínea.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a