Lo que dijo la Relatora de la ONU cuando le preguntaron por qué Irán procesa petróleo y no Venezuela

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este viernes 12 de febrero Alena Douhan, la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue consultada sobre la razón por la que Irán puede extraer y procesar petróleo pese a que está sancionado por Estados Unidos, pero Venezuela no puede hacerlo.

Álex Vásquez, periodista de la agencia de noticias Bloomberg, afirmó que la representante de la ONU dijo que era “complicado” explicar por qué Irán puede producir y exportar su crudo, aunque pesa sobre su industria energética medidas coercitivas.

No sé, habría que preguntarle a los países que aplican las sanciones sobre eso”, añadió Douhan.

La representante de la ONU ofreció este viernes sus conclusiones sobre su visita de varios días al país, donde se reunió con diversos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Casos de Covid-19 en Venezuela siguen en ascenso con nuevos contagios en las últimas horas (+Cifras)

Douhan indicó en su informe que los factores que han colapsado la economía nacional en los últimos años son la caída de precios del petróleo desde 2014, la “mala gestión, corrupción y el control de precios”.

No obstante, en una rueda de prensa señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro han “exacerbado las calamidades antes reportadas”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a