Se cumplen 7 años del brutal asesinato de Bassil Da Costa y Robert Redman, así lo recuerdan en redes

Este viernes 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, fueron recordados en redes sociales Bassil Da Costa y Robert Redman, dos estudiantes que fueron asesinados durante las protestas antigubernamentales del 2014, las cuales fueron convocadas por los jóvenes venezolanos hace siete años, en medio del malestar por la crisis que comenzaba en el país, luego de un año del arribo de Nicolás Maduro al poder.  

«Hoy, 12 de febrero, Día de la Juventud, recordamos a Bassil Da Costa y Robert Redman, asesinados por la dictadura el 12 de febrero de 2014. Honor a ellos y todos los caídos por la libertad de Venezuela. Desde hace tiempo se comenten crímenes de lesa humanidad en mi país. ¡Justicia!», escribió en Twitter David Smolansky, comisionado para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Leopoldo López, jefe del partido Voluntad Popular (VP) y quien fue un ex preso político del régimen madurista justamente por impulsar las mencionadas manifestaciones, también recordó a los jóvenes caídos y su lucha por la democracia. 

«Hoy, Día de la juventud, quiero reivindicar a todos los valientes jóvenes venezolanos que han luchado y siguen luchando por la libertad de nuestro país. En especial a aquellos que han perdido su Libertad e incluso su vida en esta lucha», escribió en la mencionada plataforma.  

Este viernes un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras casas de estudios, protestaron nuevamente contra Maduro y en rechazo a la crisis que atraviesa el país, la cual obliga a millones de venezolanos a migrar.  

«Desde hace años la dictadura busca acabar con los venezolanos, pero nosotros seguiremos aquí, demostrándoles que no nos cansaremos de luchar por nuestro país y que continuaremos buscando un cambio», expresó Ricardo Millan, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UCV.  

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a