Denuncian que el régimen bloqueó página web de InSight Crime tras publicar informe sobre tasa de homicidios en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 9 de febrero fue denunciado en redes sociales el bloqueo de la página de InSight Crime por parte de la compañía estatal de telecomunicaciones de Cantv, días después de que la plataforma publicara su informe anual sobre homicidios ocurridos en Latinoamérica.

El perfil en Twitter de VE sin filtro detalló que el «bloqueo parcialmente efectivo» inició el pasado sábado 6 de febrero, poco después de la publicación del reporte en el que Venezuela figuró como el segundo país más violento durante el año 2020.

«Este bloqueo HTTPS y HTTP de Cantv es parcialmente efectivo, no pudiendo limitar completamente la conexión con el servidor. Este comportamiento es común para bloqueos de este tipo en Cantv», añadieron.

Lea también: El impactante informe que ubica a Venezuela como el segundo país más peligroso de América Latina y el Caribe

Específicamente, la fundación dedicada al estudio de la principal amenaza de la seguridad nacional y ciudadana en esta región, reveló que en el país hubo en 2020 una tasa de homicidios de 45,6 por cada 100.000 habitantes.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a