Revelan que Maduro paga en Telegram para que hablen bien de su régimen (+Lo que paga)

Maduro estaría pagando para que hablen bien de él y posicionar sus etiquetas en Twitter

El régimen de Nicolás Maduro estaría coordinando y pagando a usuarios a través Telegram para promover hashtags en Twitter a su favor.

Una investigación de DFRLab reveló que para que una persona pueda recibir el pago debe tuitear al menos 400 veces al día, siete días a la semana.

El pago puede ascender a unos 384.000 bolívares, o entre $ 0.21 y $ 0.22 centavos de dólar por semana (según el tipo de cambio del BCV). Esto sería un tercio del salario mínimo integral.

Sin embargo, todo dependerá de la cantidad de tiempo que tuiteé la personas, pues están clasificados como «primer lugar», «segundo lugar» y «tercer lugar», y también es posible obtener una «mención especial».

Una “mención especial” vale 192.000 bolívares, y el “primer lugar” recibe 384.000 bolívares por semana.

En febrero de 2019, el DFRLab reveló las cuentas que más tuiteaban en pro-régimen -promovidas por el Ministerio de Comunicación de Venezuela- estaban marcadas por una cuenta denominada «Tuiteros Venezuela», que tenía un acuerdo con una aplicación del régimen que otorgaba a los ciudadanos bonificaciones en efectivo en el ámbito del programa Carnet de la Patria.

Vea también: Lo que le habrían pagado a Caramelos de Cianuro por cantar en el cumpleaños de la novia de Jorge Rodríguez

En octubre de 2019, la primera edición de #AlertaVenezuela mostró que Twitter había eliminado la cuenta de Tuiteros Venezuela. También se suspendió una cuenta del Carnet de La Patria, otra pieza importante de la estrategia. Sin embargo, hay evidencia de que ese aspecto del esquema todavía está en curso, solo que de manera más encubierta.

En la aplicación de mensajería cerrada Telegram, el DFRLab encontró siete grupos venezolanos llamados “tuiteros” o “twiteros”. Los usuarios de al menos dos de estos grupos compartieron instrucciones sobre cómo una persona podría convertirse en un «tuitero».

Según estas guías informales, una persona tiene que conectar su cuenta de Twitter con el sistema en línea “Carnet de la Patria”. La guía aconseja a los usuarios comprometerse a un intervalo de cinco segundos entre tweets y twittear 100 publicaciones, esperar una hora y luego comenzar a publicar nuevamente, para evadir las políticas de spam de Twitter.

Esta estrategia ha permitido, de alguna manera, que los mensajes del régimen lleguen a los trending topics casi todos los días en Venezuela.

Maduro paga a personas para que hablen bien de él en Twitter

Maduro paga a personas para que hablen bien de él en Twitter

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a