La nueva amenaza de Maduro para Rafael Ramírez que sorprendió a muchos (+Detalles)

“Le pegaremos los ganchos” afirmó textualmente Maduro

«Más temprano que tarde le pegaremos los ganchos», expresó este viernes 5 de febrero Nicolás Maduro, en alusión al exministro de Petróleo Rafael Ramírez, a quien responsabilizó de impulsar supuestas acciones de sabotaje en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de que varios gerentes de una filial encargada en la venta y distribución de gas doméstico fueran arrestados por corrupción. 

«He denunciado cómo en nuestra industria petrolera tenemos tres enemigos que quedaron como herencia del bandido, del corrupto mayor Rafael Ramírez. Tremendo ladrón. Más temprano que tarde le pegaremos los ganchos. Irá a la cárcel aquí en Venezuela, tengan la seguridad. Rafael Ramírez, que ahora anda financiando a los divisionistas», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Vea también: Tras mantenimiento de su plataforma Digitel anuncia aumentos de precios (+Detalles)

“Es un bandido, un ladrón. Trata de ponerse la ropa roja rojita y financia a los divisionistas. Muchas cosas se sabrán en su momento. La herencia que dejó fue nefasta. Tres enemigos tenemos en Pdvsa y en muchos lugares: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados. Actúan ahí integrados”, agregó Maduro. 

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta y cuestionada Asamblea Nacional Constituyente de 2017, anunció el pasado jueves 4 de febrero que se ha ordenado la aprehensión del presidente de Gas Comunal y otros gerentes por liderar una presunta red de corrupción.  

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Jacob Grey, presidente de Gas Comunal Pdvsa; Johandry José Guevara Álvarez, gerente de Planta de llenado de gas Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de Gas Apacuana y Hiedra Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor», precisó en una rueda de prensa. 

«Estos funcionarios formaban una red de corrupción dedicada al cobro de comisiones ilegales, en dólares, para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras», aseveró el funcionario chavista.

Detalló, que la supuesta trama de corrupción fue descubierta por las autoridades tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020, donde comercializaba en dólares bombonas de gas.  

«Esta persona detalló un esquema de corrupción dirigido por la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa. Estos funcionarios exigían el pago en dólares, en comisión, por el llenado de cada bombona adicional al costo en bolívares, que era abonado a la empresa. Atacando al bolsillo de las personas que día a día luchan por mantener a sus familias», dijo.  

Con información de El Nacional 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Debería estar PRESO cadena perpetua. Rafael Ramírez fue el destructor de PDVSA, por culpa de este estafador no hay gasolina en Venezuela