HBO prepara controversial documental sobre Woody Allen y Mia Farrow (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Farandi

HBO tuvo mucho éxito con el polémico documental “Leaving in Neverland”, el cual se basó en los testimoniales de tres presuntas víctimas del Michael Jackson, quien en la década de los noventa fue acusado de abuso infantil.  Ahora, el canal de televisión pretende repetir la fórmula con otro poderoso documental que hablará de otro escándalo que sacudió a Hollywood: La pelea entre Mia Farrow y Woody Allen.

La relación entre el aclamado cineasta y  la actriz, fue uno de los más comentados en la década de los ochenta finales de los noventa, ya que esta terminó en polémica tras hacerse pública el romance de Woody con una de las hijas adoptivas de Mia, Soon-Yi, a lo que seguiría un polémico enfrentamiento que sigue hoy día aún varias décadas después.

El documental de HBO, que profundizará en la relación marcada por la controversia de la ex pareja y revelará detalles que nunca habían salido a luz, se estrenará el próximo 21 de febrero en la plataforma, que también ha compartido un tráiler que puedes ver bajo estas líneas.

La serie documental de cuatro partes explorará las graves acusaciones de Dylan Farrow hacia su padre adoptivo, a quien acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años, así como el juicio por la custodia de sus hijos que enfrentó a Mia Farrow y a Woody Allen, la revelación de la relación que este último mantenía con la hija adoptiva de ella, Soon-Yi, y las controvertidas consecuencias de todo ello a lo largo de los años.

Lea también: Camilo rindió tributo a Selena tras ola de criticas por decir que no la conocía

Allen siempre ha negado las acusaciones de su hija adoptiva y nunca ha sido acusado de delito. Según el director de cine, su relación con Soon-Yi Previn habría sido el detonante de toda esta historia, como parte de un acto de venganza de Mia Farrow. Dylan, mientras tanto, sigue manteniendo que su padre abusó sexualmente de ella y ha vuelto a confirmarlo en apariciones públicas más recientes. El relato de Farrow además cobraba un mayor protagonismo con el movimiento #MeToo, llevando a diversas personalidades de la industria a posicionarse respecto a la acusación. Mientras algunos han defendido al director, otros han reconocido públicamente haberse arrepentido de haber trabajado para él en alguna de sus películas.

De momento se desconoce cuánto tiempo dedicará Allen vs. Farrow en abordar esa parte de la historia, pero sí se ha adelantado que la docuserie arrancará con el primer encuentro de la pareja. Los Farrow –Mia, Dylan y Ronan-, participan en el documental, que también cuenta con la participación del amigo de la familia Carly Simon; Frank Maco, el fiscal del Estado que decidió no acusar a Allen cuando Mia le llevó ante la justicia; así como familiares, investigadores, expertos, otros “testigos de primera línea” y algunas personalidades que explorarán el trabajo de Allen desde una perspectiva más amplia.

 

Con información de El Farandi

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a