Gobierno de EE.UU anunció su regreso al Consejo de DD.HH. de la ONU y revierte lo hecho por Trump

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de volver al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de que en 2018 la nación norteamericana saliera por órdenes del ex mandatario Donald Trump, quien calificó al organismo de «hipócrita».

El Consejo es defectuoso y necesita reformas, pero salirse no lo arreglará. La mejor manera de mejorarlo para que alcance su potencial es a través del robusto liderazgo de Estados Unidos. Bajo la Presidencia Biden, nos estamos reinvolucrando, listos para liderar”, confirmó este lunes el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Cuando funciona bien, el Consejo de Derechos Humanos pone el foco sobre los países con los peores historiales de derechos humanos y puede servir de faro para quienes luchan contra la injusticia y la tiranía. Por eso Estados Unidos ha vuelto a la mesa”, agregó.

Lea también: Así ignoró Lacava medidas de bioseguridad por el Covid-19 mientras visitaba comunidades de Valencia (+Fotos)

El funcionario estadounidense detalló que EE.UU. regresaría en calidad de «observador», contrario a lo decidido por Trump, quien acusó al Consejo de servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.

No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”, había expresado Mike Pompeo, antecesor de Blinken.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a