Revelan que Citgo emitió bonos por 650 millones de dólares para refinanciar deuda del régimen

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Horacio Medina, presidente de la junta de administración ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció que se emitieron bonos por 650 millones de dólares realizado por la empresa de refinación Citgo con el fin de refinanciar sus obligaciones que vencen en 2020.

Dichas obligaciones fueron contratadas en el año 2014 por el equipo directivo designado por el régimen de Nicolás Maduro.

La intención de utilizar los ingresos netos totales de la venta de los pagarés, junto con el efectivo disponible, para redimir los 650 millones de dólares de los pagarés senior garantizados al 6,25% con vencimiento en julio de 2022 y se considera que las condiciones de mercado fueron ventajosas para la colocación, explicó la nota de Citgo reseñada por Petroguía.

En el comunicado de Pdvsa se asegura que esta emisión no implica un incremento en el nivel de endeudamiento de la compañía.

Lea también: Se lanzó desde un piso 17 y cayó sobre el coche en el que trasladaban a un bebé (+Video sensible)

Esta operación en ningún caso significa un aumento de la deuda, por el contrario, le permite a la administración de Citgo obtener mayor holgura para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la empresa, lograr mantener la liquidez y mejorar su posición financiera”, aseguró.

En junio de 2020, la empresa hizo una emisión de pagarés por 1.125 millones de dólares con una tasa de interés de 7% y vencimiento al 2025 para cancelar un préstamo por 614 millones de dólares que vencía en 2021 y así mismo obtener capital de trabajo debido a la caída en ingresos ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a