Motín en retén policial de El Vigía deja al menos 1 muerto y 11 heridos (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Un recluso muerto y 11 heridos sería el resultante, hasta el momento de la publicación de esta nota, de un motín registrado este sábado 6 de febrero, en el Centro de Detención Preventiva de la Coordinación Policial del estado Mérida, sede El Vigía, municipio Alberto Adriani. La información fue difundida por la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), en cuya nota indican que confirmaron los hechos con una fuente policial.

La ONG informó que la causa de la riña sería el control interno del recinto. Sin embargo, hasta los momentos, autoridades no han aclarado cuáles fueron las causas del suceso. En ese retén, creado para detenciones temporales, hay unos 150 reclusos en condición de hacinamiento.

Lea también: Deyna Castellanos salva al Atlético con agónico empate al final

«El motín de hoy #6Feb en el retén policial de #ElVigía estado #Mérida ha dejado hasta esta hora 5:15 pm, un muerto y un total 11 heridos, algunos por armas de fuego, balas en las piernas, uno en el ojo, otros heridos con puñales. En ese retén hay más de 150 detenidos», indica la nota de prensa de UVL que atribuye este último dato al periodista Gabriel Labrador.

La disputa comenzó en horas de la mañana y, hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades no han dado información oficial sobre lo ocurrido. También se desconoce si la situación ya fue controlada.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a