ABC afirma que Biden no dará prioridad a Venezuela y a Iberoamérica (+Detalles)

Biden dará prioridad a otras cosas en su gobierno según un análisis de ABC

En un texto del periodista David Alandete, el diario español ABC resume las más recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, en el Departamento de Estado, en las cuales se reseñó que ni Iberoamérica, ni la crisis en Venezuela serán prioridad durante su gestión.

Vea también: Maduro pagó 30$ y bolsas de comida para que ecuatorianos votaran por candidato de Correa (+Video)

«Las expectativas eran altas, tras cuatro años de malas relaciones entre la diplomacia y el expresidente Donad Trump. Biden, finalmente, habló durante casi 20 minutos en una de las salas más emblemáticas del departamento de Estado, dedicada a Benjamin Franklin, y prometió un renacimiento de la diplomacia norteamericana. Fuera de su discurso quedó Iberoamérica. A pesar de haber proclamado reiteradamente su intención de volver a dar prioridad a la diplomacia en los contactos con sus aliados internacionales, Biden aun no ha formulado en público una política con respecto a Iberoamérica y, es más, no ha nombrado para nada al continente americano en discurso alguno. Y no es sólo él. Lo mismo hizo el nuevo secretario de Estado, Anthony Blinken, durante su primera comparecencia ante los medios tras asumir el cargo. Queda claro que, tras dos semanas en el cargo, Biden no tiene a Iberoamérica como una prioridad en su agenda. Antes ha nombrado a un enviado especial para el conflicto en Yemen, o para los contactos con Irán, que para la crisis en Venezuela, que ya suma casi cinco millones de refugiados, u otros asuntos de gran urgencia en el continente americano», refieren en el artículo.

El medio cita al senador republicano Marco Rubio, quien declaró recientemente que parece que la Administración Biden «terminará en el lado equivocado de la historia» y el pueblo cubano «sufrirá aún más como resultado de ese error histórico». 

Por lo pronto, destacan también, las menciones a  Cuba o Venezuela se han circunscrito a las ruedas de prensa de los portavoces o asesores de Biden, en conversaciones siempre con los medios de comunicación. Y los comentarios sobre el tema han sido porque un periodista les ha preguntado antes.

«Es un contraste con respecto a la fijación de la Administración Trump con Colombia, Venezuela y Cuba, algo que le permitió al expresidente ganar cómodamente en Florida», destaca el medio.

Con información de ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a