Puerto Rico y República Dominicana jugarán la final de la Serie del Caribe este sábado #6Feb

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico se ganaron el derecho de disputar la Serie del Caribe Mazatlán 2020 al imponerse este viernes 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el estadio Teodoro Mariscal.

Ramiro Peña fue el protagonista del 1-0 para los Tomateros en la parte alta de la cuarta entrada. Se embasó con un sencillo, se robó la segunda base, llegó a tercera y anotó con un hit de Joey Meneses.

Pero los Criollos de Caguas le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre del cuarto inning. Reymond Fuentes conectó jonrón por el jardín derecho con Jonathan Morales en bases para el 2-1 del que ya no se pudo levantar la novena mexicana.

Luis Medina fue el pitcher ganador con salvamento de Rayan González. Manny Barreda cargó con la derrota.

En el primer juego de la semifinal, las Águilas Cibaeñas vencieron de manera dramática 4 por 3 a los Federales de Chiriquí de Panamá con dos carreras en el cierre de la novena entrada.

Lea también: Lo que dijo Ely Méndez cuando le preguntaron hasta cuándo iba a cantar con la Billo’s (+Video)

Carlos Martínez, abridor por las Águilas, y Manuel Campos, inicialista de los Federales, tuvieron un buen duelo de pitcheo y salieron ilesos durante las primeras cinco entradas, sin carreras.

Fue hasta la parte baja del sexto episodio cuando la novena dominicana se puso en ventaja 2-0 con un doblete de Ronald Guzmán que remolcó a Robinson Cano y Juan Legares.

La respuesta panameña fue inmediata. En la séptima entrada Rodrigo Orozco conectó un sencillo impulsor de Johnny Santos y Belarmino Campos para el 2-2.

Los Federales se fueron al frente 3-2 en la novena entrada. Rodrigo Orozco conectó un sencillo y la carrera entró en los spikes de Jorge Bishop.

En el cierre del noveno capítulo, las bases se llenaron de Águilas Cibaeñas con dos outs. Entonces Carlos Paulino conectó un sencillo productor de dos carreras anotadas por Johan Camargo y Yefri Pérez para el dramático triunfo dominicano de 4-3.

Wirfin Obispo fue el pitcher ganador de este partido. Walter Silva cargó con la derrota.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Victor
Invitado
Victor

Sera que más nadie sabe jugar baseball en la serie del caribe que estos 2paises