Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Bob Marley (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Cada 6 de febrero se celebra el Día de Bob Marley en honor al nacimiento del rey del reggae, ocurrido en 1945. Bautizado como Robert Nesta Marley, nació en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, y con su música y filosofía cambió al mundo.

Con más de 15 discos editados y una implacable fe rastafari, Bob Marley se transformó en un ícono global. Falleció a los 36 años el 11 de mayo de 1981, dejando un legado que aun hoy continúa vigente.

Este día comenzó a celebrarse en Jamaica, pero la admiración por el músico es tal que se extendió a otros territorios, como Toronto, Canadá y Los Ángeles, Estados Unidos, entre otros.

Lea también: Senador demócrata presenta proyecto de ley que pondría fin al embargo de EE.UU. a Cuba 

Desde la página oficial de Bob Marley impulsan distintas actividades para conmemorar la fecha, como por ejemplo una Reggae Jam Session encabezada por los Marley Brothers, Marcia Griffiths y Nadine Sutherland, y la presentación del último álbum de Ziggy Marley, «More Family Time».

La celebración por el que sería el cumpleaños número 76 del artista se extenderá a lo largo de todo el día y contará con tres hosts: Emprezz, Ity Ellis y ZJ Sparks.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a