El desgarrador relato de una venezolana trajo a su hijo desde Venezuela hasta Chile por “trochas” (+Lo que pagó)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Una mujer venezolana que se encuentra en Chile contó cómo su hijo de 18 años logró llegar hasta ese país desde Valencia, en el estado Carabobo, pasando a través de trochas.

Hace poco, el joven logró llegar a Chile, para ello tuvo que pagar 850.000 pesos chilenos a personas que se encargarían de su traslado y paso a través de las trochas.

La madre explicó que los coyotes, como se conoce a personas que se encargan de pasar ilegalmente a ciudadanos entre países, son en su mayoría de origen venezolano y que estos trabajan entre varios países de forma conectada.

El relato de la madre venezolana fue compartido por la periodista Vanessa Arenas a través de Twitter, donde escribió: «El hijo estaba solo en Venezuela y (la madre) me dice: ‘si vieras cómo llegó. Parecía de 30 años. Ojos hundidos, la cara con pellejos, labios partidos, flaco, muy flaco. Ahorita es otro. Allá estaba muriendo’».

Lea también: Este es el mensaje xenófobo contra venezolanos de la diputada panameña Zulay Rodríguez que causó indignación (+Reacciones)

Los coyotes exigen importantes sumas de dinero para llevar a los inmigrantes hasta alguna zona desde donde puedan trasladarse hasta Santiago con más facilidad y seguridad.

La periodista resaltó que la madre también reconoce que muchos venezolanos con malas costumbres han llegado a crear problemas en ese país, pero lamenta que en respuesta se vean afectadas personas que solo buscan reunirse con su familia, trabajar o estudiar.

«Me dice: ‘Sí. Hay gente mala que está entrando y no puede seguir pasando. Estoy de acuerdo. ¿Pero los que solo queremos estar con nuestra familia y darles de comer, que estén seguros, que estudien?‘», cuestionó la criolla que hace poco logró reunirse con su hijo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a