Condenan a 5 años de prisión a dos ex gerentes de Pdvsa acusados de ser “espías” de la CIA (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Petróleos de Venezuela, fueron condenados el jueves 4 de febrero a cinco años de prisión por la presunta comisión del delito de divulgación, reserva o suministro de información, informó este viernes el fiscal general del chavismo Tarek William Saab

Por este caso, señaló un comunicado difundido por el funcionario, se realizaron siete audiencias de juicio oral y público en las cuales se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial, entre funcionarios, testigos y expertos.

El régimen los ha acusado públicamente de ser supuestos espías de la Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingles) y filtrarles información confidencial de la estatal petrolera venezolana.

«Dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos, que han causado un importante daño patrimonial a la industria al limitar la comercialización de sus productos a nivel internacional», señaló el documento.

Lea también: El sorprendente cambio de look de Shakira que no puedes perderte (+Fotos)

Chirinos y Torrealba fueron desaparecidos el 28 de febrero del año pasado. Sus familiares y amigos, después de denunciar la situación, dieron con ellos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en la urbanización Boleíta de Caracas.

Chirinos, de 34 años de edad, era gerente de Operaciones Especiales de Petróleos de Venezuela. Torrealba, de 39 años de edad, era gerente de Operaciones de Crudo de la estatal. Ambos de la gerencia de Comercio y Suministro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a