Así respondió Juan Guaidó a las amenazas del diputado José Brito de arresto y juicio (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, respondió a José Brito, quien aseguró que presentarán un informe para enjuiciarlo.

A plena luz del día, en una plaza pública, con nuestra gente, saben muy bien dónde encontrarnos. Trabajamos para recuperar lo que ustedes se robaron: la democracia”, dijo en su Twitter

Más temprano, Brito aseguró que contaban con evidencias de variados “delitos” cometidos por Guaidó, los cuales generan una suma de más de 200 años en prisión, algo inviable jurídicamente en Venezuela.

Y agregó: “Sus amenazas son tomadas en serio, pero hemos asumido la responsabilidad de salir de esta tragedia y así será”.

Lea también: Ruptura de tubería de Hidrocapital en la carretera Panamericana causó colapso a la altura del puente de Carrizal (+Video)

La acusación

Brito, el jefe de una comisión que investiga a Guaidó desde el Parlamento chavista, aseguró que el informe presenta “elementos suficientes” que hacen al dirigente opositor “suceptible de ser enjuiciado”.

Le acusó, entre otros cargos, de concierto para delinquir, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio e intento de golpe de Estado.

“En las próximas horas emitiremos un informe” preliminar “a la plenaria de la Asamblea Nacional. Allí se determina que el exdiputado Juan Guaidó está incurso en la comisión de presuntos hechos punibles que lo comprometen responsable civil, administrativa, política y penalmente”, dijo a la prensa.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a