Vuelve a explotar la nave Starship de SapaceX tras segundo intento de aterrizaje controlado (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El segundo intento de aterrizaje controlado del vehículo Starship, de la firma SpaceX, tuvo el mismo resultado que el primero: una impresionante explosión que desintegró la nave.

La nave no tripulada, llamada SN9, alcanzó una altitud de 10 km y luego inició una maniobra programada de descenso controlado a poca distancia de donde había despegado, en la costa del estado de Texas.

Pero algo en las configuraciones falló y quedó destruida.

La misma maniobra fue puesta a prueba el mes pasado con el modelo SN8, el cual terminó impactando en tierra y explotando de manera inesperada. No obstante, SpaceX dijo en aquel momento que obtuvo una gran cantidad de datos y que sus ingenieros seguirían adelante con el programa.

«Recuerden, este fue un vuelo de prueba, la segunda vez que volamos Starship en esta configuración», dijo John Insprucker, el comentarista de las transmisiones de SpaceX.

«Solo tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje. Pero lo resolveremos con el equipo a medida que se revisen los datos. Estuvimos en contacto con la telemetría hasta el final. Así que, en total, otra gran prueba».

Lea también: Definidos los cruces previos de la Copa Sudamericana 2021 (+Fotos)

La nave espacial de 50 metros de altura es un prototipo de transporte espacial futuro. Elon Musk, director de SpaceX, cree que una vez se complete su desarrollo y se hagan las pruebas técnicas de forma exitosa, el vehículo será capaz de llevar personas a Marte.

Además, la nave podría transportar pasajeros a gran velocidad por todo el mundo e incluso poner satélites de la red Starlink en órbita.

 

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a