Se desmaya niño venezolano de dos años tras llegar caminando a Chile (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Las penurias de los migrantes venezolanos no paran para tener un mejor futuro en otras fronteras.

La tarde de este jueves 4 de febrero, un niño venezolano de dos años tuvo que ser atendido de emergencia al llegar a la ciudad fronteriza de Colchane en Chile, luego de caminar por toda la noche desde Bolivia.

Según un noticiero local, el niño presentó convulsiones minutos después de tocar territorio chileno.

El padre del infante informó que la familia había pasado la noche caminando desde Bolivia, y llevaban varios días viajando desde Venezuela, para llegar al país sureño.

Dijo que el viaje fue de dos horas y que no habían ingerido alimento alguno. El niño fue trasladado al hospital local para terminar de estabilizarlo y ofrecerle atención médica.

Lea también: El millonario monto por el que podría negociarse Movilnet, según especialistas

El señor apenado se disculpó en televisión nacional chilena por la llegada ilegal a su nación y expresó que lo hacían por necesidad. «Esto es horrible. Mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo, pero la necesidad nos obliga», dijo entre lágrimas.

Horas antes también se conoció la muerte de dos migrantes, entre ellos uno venezolano, que también tomaron el paso fronterizo del altiplano andino en la localidad norteña de Colchane, entre Bolivia y Chile.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a