Muere “repentinamente” el médico que atendió al opositor ruso Alexei Navalny tras ser envenenado

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Sergei Maximishin, uno de los principales médicos que atendió al líder opositor ruso Alexei Navalny tras ser envenenado, murió “repentinamente”, según informó el hospital de urgencias n°1 de Omsk, donde se desempeñaba como jefe adjunto de anestesiología y reanimación.

Con pesar, informamos que el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de urgencias №1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk, doctor en ciencias médicas Maximishin Sergei Valentinovich ha fallecido repentinamente”, señaló el hospital en un comunicado, en el que no detalló la causa de la muerte.

Leonid Volkov, jefe de gabinete de Navalny -principal rival político de Vladimir Putin-, confirmó que Maximishin fue el encargado de tratar al activista y líder opositor el pasado 20 de agosto tras ser envenenado con Novichok: “Sergei Maximishin era el jefe del departamento que trató a Alexey Navalny y estaba a cargo de su tratamiento, concretamente de su coma médico inducido”.

Lea también: Se desmaya niño venezolano de dos años tras llegar caminando a Chile (+Video)

“(Maximishin) sabía más que nadie sobre el estado de Alexey, así que no puedo descartar la posibilidad de que haya habido juego sucio”, reconoció Volkov a la cadena CNN. Y agregó: “Sin embargo, el sistema sanitario ruso es muy pobre y no es raro que médicos de su edad mueran repentinamente. Dudo que se investigue su muerte”.

Navalny, de 44 años, estaba a bordo de un avión con destino a Siberia cuando empezó a sentirse muy mal. Por ese motivo, la nave debió aterrizar de urgencia en Moscú. Allí fue atendido en el hospital de Omsk. Durante el tiempo que permaneció internado, Maximishin no dio ninguna rueda de prensa sobre el estado de salud del líder opositor.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a