Nacionales

El millonario monto por el que podría negociarse Movilnet, según especialistas

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Fran Monroy y Arnaldo Espinoza, periodistas especializados en tecnología, aseguraron que la supuesta venta de  Movilnet no podría ser menos de 500 millones de dólares y se requieren al menos 1.800 millones de dólares para recuperarla.

Espinoza dijo en entrevista para Tecnofinanzas de Fedecámaras Radio que se le había informado a varias empresas que se podría discutir de alguna manera los activos de Movilnet, además, amparado en la Ley Antibloqueo.

Explicó que la ley antibloqueo permite saltarse pasos incluyendo aprobación de la Asamblea Nacional.

«Movilnet es una propiedad muy apetecible, necesita mucha inversión pero que tiene todos los componentes (…) Yo creo que hay una empresa apetecible tanto como una petrolera y que tiene compradores”, dijo.

Espinoza agregó que Movilnet ya tiene banda 1.700 que se requiere para la tecnología 5G, sin embargo, destacó que es necesario saber qué pasará con la televisión analógica que corresponde a la banda 700.

Lea también: El momento en que es detenido el violador Garzón y lo que le gritaron sus vecinas (+Video)

Eso es una decisión que debe tomar el Estado y yo creo que si todos los papeles están para simplificar un proceso de adopción de 5G para maximizar el valor de la empresa sería posible tener una decisión al respecto”, agregó.

Mientras tanto, Monroy desestimó que el régimen haga cambios radicales para aumentarle el precio a la empresa.

“Yo creo que la van a vender a precio de gallina flaca, sería romper demasiado paradigma del socialismo y eso no conviene”, señaló.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a