Revelan quiénes podrían estar en la negociación de la supuesta compra de Movilnet

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 3 de febrero el periodista especializado en la fuente tecnológica, Fran Monroy, anunció que la compañía telefónica estatal Movilnet estaría siendo vendida. Hasta los momentos, se desconocen los detalles sobre la operación.

Sin embargo, Monroy y el también periodista Arnaldo Espinoza aseguraron que hay tres posibles compradores, entre ellos el mismo grupo dueño de una compañía de televisión por cable en el país.

Allí sí empieza a sonar un sospechoso habitual interesante: ¿Qué tal si el comprador es Simple TV?”, dijo Monroy.

En declaraciones ofrecidas a Fedecámaras Radio,  informaron que se necesita la aprobación de la Asamblea Nacional, electa en los comicios del 6 de diciembre de 2020, para que se dé la venta de la empresa.

Lea también: Así arremetió Iris Varela contra Juan Guaidó y amenazó con meterlo preso (+Video)

Están creando una estrategia de mercado para los agentes autorizados, cada uno manejará un presupuesto publicitario y en redes aparte de la compañía” destacó Monroy.

El periodista precisó que necesita tener espectro para 5G y al menos tres bandas: «Una baja, una media y una alta. La baja, sigue siendo un problema de todas las operadoras. La media, pudieran montar 5G en la banda de 1.700 megahertz, pero afecta a los pocos clientes 4G que tienes o los migras de una vez. Necesitas una banda más arriba, probablemente de 2.600 megahertz».

Arnaldo Espinoza acotó que a principios de este año se habían comunicado con múltiples empresas para discutir la venta de los activos de Movilnet, la cual hace un año habría sido separada de Cantv.

«Creo que Movilnet es una propiedad muy apetecible, que necesita mucha inversión, pero que tiene todos los componente ahí», indicó Espinoza.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a