El incómodo “toma y dame” entre una periodista y el abogado del violador de la venezolana en Argentina (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

En medio de una acalorada entrevista, el abogado Osvaldo Cantoro, a cargo de la defensa Irineo Garzón Martínez, fue duramente increpado por la conductora del programa, Daniela Ballester, quien criticó el trato subjetivo del letrado sobre la joven venezolana que denunció haber sido drogada y abusada sexualmente el pasado sábado 23 de enero.

«La forma en la que habla de su defendido es diferente, ¿le puedo pedir que hable de la misma manera para ambos? Solo eso, después le dejo continuar», pidió Ballester, al interrumpir a Cantoro mientras éste hacía una breve reseña del testimonio de la víctima con tono de incredulidad.

«Pero discúlpeme, ¿qué manera? Le estoy diciendo que las pruebas científicas en el expediente le dan la razón a mi cliente», continuó Cantoro.

Ante ello, Ballester insistió en solicitarle que modificara el tono en que se refería a las declaraciones de la joven, que calificó como «no apropiado».

«Ah, ¿es que hay que ser amable?», refutó Cantoro. «Sí hay que ser amable», le respondió Ballester. «Hasta que la justicia determine qué fue lo que pasó, a mí me parece que sí», agregó.

El transcurso de la entrevista continuó entre afirmaciones de Cantoro sobre la versión del caso ofrecida por Garzón, las cuales eran puestas en evidencia por la periodista.

Lea también: Venezuela conmemora el 226° natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre este #3Feb

«Ella denunció que fue violada, pero no fue violada nada«, insistió el abogado.

«Me parece totalmente desubicado que usted se ponga a juzgar», prosiguió Ballester, luego de que Cantoro expusiera que presuntamente la joven había aceptado una invitación a salir, antes de que la madre le advirtiera que debía rechazarlo. El supuesto interés de la joven, según Cantoro, es porque habría necesitado dinero debido a la situación de su padre, quien días atrás sufrió un accidente cerebrovascular.

Ballester, por su parte, consideró que «probablemente esta joven no encontró otra salida».

«Probablemente no quería perder una oportunidad de trabajo porque tenía a su padre enfermo», especuló. Sin embargo, el demandado continúa sin presentar pruebas de la rebuscada versión.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a