Violador de venezolana en Argentina será denunciado por acoso sexual por otras cuatro víctimas

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Cuatro mujeres víctimas de acoso sexual están dispuestas a denunciar a Irineo Garzón Martínez por haber sufrido situaciones similares a las relatadas por la venezolana de 18 años abusada sexualmente, anunció su abogado Pablo Baqué a El Pitazo.

Tenemos cuatro personas dispuestas a testificar. Tenemos sus teléfonos y se los pasamos a la fiscal (Silvana Russi)”, añadió el abogado la noche del lunes 1 de febrero. Aclaró que ninguno de los casos culminó en violación, pero indicó que son “mujeres acosadas bajo la misma modalidad”.

Baqué señaló que está previsto que sus testimonios se conozcan esta misma semana en la Fiscalía. El abogado explicó que, después de la declaración realizada por el imputado el lunes 1 de febrero, no hubo ningún cambio en la situación judicial del hombre. Es decir, Garzón Martínez sigue en libertad condicional.

Sobre la declaración de Oswaldo Cantoro, abogado del acusado, señalando que “fue una relación consensuada«, Baqué informó que evalúan acciones legales ante lo que considera injurias a la víctima.

El imputado puede mentir lo que quiera, porque así se lo permite la ley, pero al abogado no necesita injuriar a una víctima para llevar adelante su estrategia”, manifestó.

Irineo Humberto Garzón Martínez es acusado de haber drogado y abusado sexualmente de la venezolana de 18 años en su local del barrio porteño de Balvanera, luego de haberla citado para la primera jornada de trabajo, coordinada días antes a través de la red social Facebook.

Lea también: Real Madrid revela que el presidente del club, Florentino Pérez, dio positivo por Covid-19

El caso ha tenido una gran repercusión dentro y fuera de Argentina. Movilizaciones y otras manifestaciones de solidaridad han recibido los familiares de la venezolana desde que se conoció que la joven fue abusada sexualmente durante el primer día de trabajo y que el lunes 25 de enero, un día y medio después del hecho, la jueza Karina Zucconi le otorgó al acusado la libertad condicional.

Lo que se sabe

De acuerdo con el expediente, el sábado 23 de enero pasado la joven se acercó hasta el local de venta de ropa de Garzón Martínez Llegó cerca de las 9:00 de la mañana al local y se presentó con el hombre, quien le mostró cuáles eran las tareas que debía cumplir. Posteriormente, cerca de la 1:00 de la tarde, le dijo que iba a cerrar.

“En ese momento le ofreció un vaso de agua, que la joven aceptó y a partir de allí comenzó a sentirse mal. Minutos después, le envió un mensaje a su madre advirtiéndole de la situación y llamó también a su hermana. La familia llamó al 911”, se lee en la nota de prensa del Ministerio Público fechada el 29 de enero.

Fue entonces cuando el hombre de 35 años «se aprovechó del estado de semi inconsciencia» de la venezolana y abusó sexualmente de ella después de darle un sedante que tenía en el comercio, indicó la fiscal Silvana Russi luego de recabar una serie de evidencias. Y es que, de acuerdo con la Fiscalía argentina, “el hombre intentó fugarse pero fue detenido por el personal policial que secuestró, entre otras cosas, un blister con pastillas”.

Es por ello que el Ministerio Público considera que el hombre premeditó el ataque sexual contra la joven de 18 años.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a