Conozca el Marapolio, el juego de Monopolio zuliano que causa furor y que ya se agotó en EE.UU. (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El Marapolio es un juego de mesa que versiona al popular Monopolio, pero que está ambientado en las calles de Maracaibo, estado Zulia, donde además se resalta el humor, las palabras y las zonas características de esa entidad venezolana.

El juego fue diseñado, fabricado y comercializado por editorial Montesacro Editores desde hace más de 20 años, pero se popularizó en 2020 luego de que se diera a conocer a través de las redes sociales.

La empresa anunció que este juego de mesa estaba disponible en algunas plataformas de ventas como Amazon y cuenta con una nueva imagen diseñada por el ilustrador criollo Eduardo Sanabria, conocido como Edo.

Una usuaria de las redes sociales compartió un video donde explica cómo está distribuido el tablero del juego, mencionando las calles por las que deben recorrer las fichas, todas populares en Maracaibo, el clip se hizo viral.

Lea también: Omar Vizquel sorprendió al dictar clase improvisada de béisbol a niños en playa de Aragua (+Video)

Los creadores del juego informaron que el Marapolio está agotado en el exterior desde comienzos de enero y esperan surtir nuevamente el mercado de Estados Unidos y Venezuela durante el mes de marzo.

«Lamentablemente, en USA están agotados. Solo quedan en Maracaibo«, detallaron.

Se conoció que el juego está disponible en la juguetería Loky Toys y cuesta 19,95 dólares.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a