Xiaomi demandó a EE.UU. por incluirla en lista de empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas chinas

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

La tecnológica china Xiaomi presentó una demanda contra los departamentos de Defensa y del Tesoro de Estados Unidos por haberla incluido en una lista negra de compañías con supuestos vínculos con el Ejército chino.

Xiaomi se une así a otras compañías tecnológicas chinas como ByteDance -desarrolladora de TikTok- o Huawei, que también han presentado demandas contra el Gobierno estadounidense tras haber sido sancionadas por Washington durante los años de la recientemente finalizada Administración Trump, reseñó EFE.

A mediados de mes, EE.UU. incluyó a la compañía en la lista de empresas consideradas por Washington como controladas por las Fuerzas Armadas chinas.

Lea también: “WhatsApp es bastante intrusivo y Facebook es un buitre de los datos”: Experta en privacidad

Según un decreto firmado por el ahora ex presidente Donald Trump, los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus participaciones en esas empresas.

En el listado también figuran Huawei, el fabricante de equipos de videovigilancia Hikvision, el productor de chips SMIC, el fabricante de aeronaves Comac y varias empresas estatales de sectores clave como el nuclear, el energético o el de las telecomunicaciones.

Con  información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a