Mueren en cuestión de días los 5 miembros de una familia en Táchira contagiados de Covid-19 (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Recientemente, el portal La Nación dio a conocer el caso de la familia Gómez García, oriunda de Táchira, que, luego de que todos fueron diagnosticados con Covid-19, fallecieron en fechas muy cercanas.

Al parecer, la primera en enfermarse fue Verónica García Fuentes, de 36 años de edad, esposa de José Antonio Gómez, de 33 años, y madre de Nicol Verónica Gómez, de 17, y de los morochos Jhoneider y Jhoneiker Gómez, ambos de cuatros años.

Cuando Verónica supo que estaba enferma, ocultó la información a su familia, pero se aisló en su casa desde el 17 de diciembre. El 20 de diciembre, da positivo en la prueba PCR, pero no es sino hasta el 27 de diciembre que confiesa a su esposo su condición de salud. Para entonces, ya todos en la familia se habían contagiado, aunque eran asintomáticos.

Se atendían el malestar con medicamentos caseros y algunos otros tratamientos.

Verónica, sin embargo, no corre con tanta suerte y, progresivamente, comienza a presentar síntomas que la obligan a ser internada en una clínica privada el 14 de enero. A los días, es intubada.

El esposo es internado el 16 de enero y le realizan una placa de tórax en la que, según Mariela Gómez, hermana del ciudadano, se apreciaban los pulmones completamente negros, similares a los de un fumador.

Entre tanto, Nicol Verónica, la mayor de los hijos del matrimonio, quien presenta una condición especial en la que su mente es muy infantil para su edad, comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza, fiebre y tos que le impide respirar adecuadamente. Los morochos, sin embargo, aún no presentaban síntomas.

Lea también: Pillan a sujetos presuntamente “censando” apartamentos deshabitados en San Bernardino este #30Ene (+Video)

Tragedia familiar

De acuerdo con La Nación, el lunes 18 de enero falleció Verónica García Fuentes. Su esposo, muere al día siguiente, el martes 19 de enero, a las 3:30 pm.

Mientras aún los familiares lloran la pérdida de los esposos, Nicol Verónica se complica y la llevan a Táriba para recibir tratamiento. En el trayecto, a las 5:00 pm, la menor de edad fallece.

El miércoles 27 de enero se consuma la tragedia cuando los mororchos Jhoneider y Jhoneiker se complican y son hospitalizados en el Hospital Central de San Cristóbal. El diagnóstico indicó que tenían bronconeumonía consecuencia de las complicaciones por el coronavirus. Ese mismo día, los dos hermanos mueren.

Ese 27 de enero, se cumplieron 42 días desde que Verónica dio positivo para covid-19 y decidió no informar a su familia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a