Falleció por Covid-19 Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció en la madrugada de este martes tras casi dos semanas de haber contraído el Covid-19.

La información fue confirmada por su propio hermano, José Renán Trujillo en su cuenta en Twitter, donde lamentó la pérdida.

«Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», comentó.

Holmes Trujillo, de 69 años, había dado positivo en coronavirus el pasado 12 de enero e inmediatamente fue hospitalizado en Barranquilla. Dos días después, fue trasladado hasta Bogotá para continuar su tratamiento.

Lea también: Arrestada activista venezolana por ayudar a abortar a una menor que fue violada (+Detalles)

El ministro tuvo una dilatada carrera en la política colombiana. Entre 1988 y 1990 fue alcalde de Cali, luego  estuvo al frente de la cartera de Educación entre 1992 y 1994, también fue ministro del Interior (1997-1998), Relaciones Exteriores (2018-2019) y Defensa (2019-2021).

Asimismo desempeñó funciones diplomáticas como cónsul en Tokio, fue embajador de Colombia en Austria, Rusia, Suecia, Bélgica, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, además, se convirtió en representante permanente de su país ante la Organización de Estados Americanos.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a