Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este domingo 24 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que ha dado positivo por Covid-19.

El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió. El mandatario, quien realizó este fin de semana una gira por los Estados de Nuevo León y San Luis Potosí junto a miembros del Gabinete y mandatarios locales, ha informado que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo sustituirá en las conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional mientras se encuentra convaleciente.

Lea también: Maduro anunció producción y distribución masiva de “potente antiviral” venezolano contra el Covid-19 (+Videos)

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió el mandatario.

Horas antes, el canciller Marcelo Ebrard había informado que López Obrador haría una llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin. El Gobierno de México y el de Rusia negocian la compra de millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que aún aguarda la autorización de emergencia de las autoridades sanitarias mexicanas.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a