La placentera vida del poderoso ex comandante del Ejército que controlaría un estado fronterizo de Venezuela (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La periodista Sebastiana Barráez describió en el medio digital Infobae las supuestas comodidades en las que vive Jesús Suárez Chourio, un poderoso ex comandante del Ejército que pretende controlar un estado fronterizo de Venezuela.

Barráez indicó que el militar, quien ha sido comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) central, presuntamente pagaba $700 mensuales por el alquiler de una casa situada en la calle Boca de Guerra, municipio Biruaca, en el estado Apure.

Ayer ordenó que la entregaran, porque ya no vivirá en ella. Todo eso fue por esa denuncia de la red de tráfico sexual donde hay varios amigos de él”, cita el trabajo en Infobae.

La periodista recordó que hasta finales de 2020, un general en jefe de Venezuela ganaba al menos 9.000.000 bolívares, que en ese entonces era un poco más de $17, según la tasa del mercado paralelo.

Suárez Chourio fue nombrado como presidente de la comisión de defensa y seguridad de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) del régimen de Nicolás Maduro el pasado 7 de enero.

Lea también: Intervienen quirúrgicamente al salsero puertorriqueño Ismael Miranda tras sufrir derrame cerebral

No obstante, Barráez menciona que el castrense ha ocupado cargos importantes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sin que “haya sido un oficial destacado”.

Aseguró que el militar ha logrado “privilegios” porque fue parte de los denominados febreristas, quienes participaron en el fallecido golpe de estado del 4 de febrero de 1992, liderado, entre otros, por el fallecido Hugo Chávez.

Si de algo hace buen uso el negro Chourio es del silencio. Prefiere desaparecer de escena, con el escándalo en Apure, pero no se arriesga a confrontar. Actúa con sigilo, y aunque nunca fue un buen militar llegó lejos por ser del 4F, por ser simpático. Él siempre fue muy sencillo, saludaba a todos, se mostraba parsimonioso”, comenta uno de sus subalternos.

La periodista indicó que desde hace tiempo en el estado Apure se ha librado una guerra en la lucha de poder entre militares, especialmente altos oficiales.

La casa por la que Suáez Chourio pagaría $700 mensuales por su alquiler

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a