Explosión de gasoducto en población rural de Barcelona causa pánico y dejó dos personas heridas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

La explosión de un gasoducto sorprendió a los habitantes del caserío Valle de Marcelo, ubicado entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui. El hecho ocurrió este sábado, 23 de enero. Al ver las llamas, las personas se alarmaron y avisaron a los cuerpos de seguridad.

El ruido ensordecedor asustó a más de uno de los residentes que entre las 8:45 am y las 9:00 am se encontraban en sus viviendas. Algunos aseguran que las paredes se estremecieron.

A través de un video difundido por Whatsapp se escucha a una persona reportando que las llamas estaban distantes de las líneas de alta tensión, ya que el incendio fue a pocos kilómetros de la subestación eléctrica Barbacoa.

«Hay un calor insoportable en esta zona y es lo más cerca que puedo estar de las llamas. Ya llegaron las autoridades», asegura la persona que grabó el video, donde además se observa a un guardia nacional y una camioneta blanca.

Lea también: Audiencia sobre la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo es diferida para febrero

Según residentes de Barbacoa, por esa zona, que se ubica en la parte interna de Barbacoa, vía Kilómetro 27, pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó vía Twitter a las 11:20 am que en el sitio hay comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui tratando de controlar la fuga y el incendio. La explosión de un gasoducto de 26 pulgadas dejó dos personas con quemaduras leves, según reporte de Pdvsa.

Se conoció que cuadrillas de Pdvsa Gas lograron cerrar las válvulas de la tubería de gas que vienen desde el municipio Anaco, zona centro de Anzoátegui. Los bomberos no pudieron sofocar las llamas del incendio por no contar con los equipos necesarios, además el calor que había en el lugar no  permitía avanzar a los funcionarios.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a