Caribes apeló a su buen pitcheo y obtuvo su segunda victoria en la final de la LVBP
Caribes de Anzoátegui obtuvo su segunda victoria en la final 2020-2021 de la LVBP, tras un cerrado choque que culminó 1-0, al batirse en 11 entradas contra Cardenales de Lara, a los que ya tienen en 20 innings sin permitir carreras. Luis Sardiñas hizo la diferencia nuevamente, al traer la única carrera del compromiso.
El infielder nativo de Upata se creció, luego de haber fallado en sus cuatro primeros turnos del compromiso, y en el inning 11 frente al lanzador zurdo Yapson Gómez con corredores en primera y segunda base, enganchó una pelota para enviarla al jardín izquierdo, en una acción muy cerrada que al final tuvo que ser revisada por los árbitros.
Alí Castillo, quien era el corredor de la segunda, finalmente fue decretado quieto y con esa anotación la “Tribu” tenía el triunfo, aunque sufrió claro está, por la corta diferencia.
En el cierre de ese episodio, los boletos le hicieron una mala jugada al cerrador de los orientales Lester Oliveros, quien otorgó hasta tres pasaportes y puso la carrera de perder en posición anotadora, representada en César Hernández.
En eso, el mánager aborigen Mike Álvarez no vaciló en mover sus piezas y trajo al experimentado relevista Jean Toledo, quien volvía a atender un hervidero, esta vez frente a Osman Marval, un oportuno bateador. Sin embargo, el derecho dominó al zurdo con roletazo que le cayó a él mismo, sacando el out en home y luego en la inicial, para un doble play que fulminó a los “pájaros rojos”.
Sin duda un cotejo que contó con gran exhibición de pitcheo, pese a que Caribes pegó nueve imparables y le dio al menos uno a seis de los siete lanzadores que José Moreno puso en el montículo. Pero tanto Andrés Machado como Raúl Rivero, los abridores, tuvieron excelentes actuaciones.
Lea también: Deyna Castellanos fue seleccionada como mejor jugadora de diciembre en España (+Video)
Ganó Jaison Vilera, su primera victoria en finales, perdió Gómez y salvó Toledo. Castillo y Tomás Telis alcanzaron a duplicar en la batería portocruzana, mientras que Lara solo pudo dar tres indiscutibles.
Con la serie 2-0, Caribes jugará su primer encuentro como home club de la serie este domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su sede provisional a lo largo del certamen, a partir de las 6:00 de la tarde. Cardenales tratará de emular a Tigres de Aragua, el último conjunto en levantar una situación similar en finales hace cinco años, justamente con tres lauros en suelo aragüeño de entrada.
Guillermo Moscoso iniciará por los anzoatiguenses, y Henry Centeno lo hará en defensa de la novena centro-occidental, en duelo de refuerzos.
#LVBP | ¡Luis Sardiñas!
El campocorto rompe la igualdad a cero en el undécimo inning#Caribes se va arriba en el 2do juego de la final. Sigue el ataque de La Tribu a #Cardenales
(El safe fue corroborado por los umpires) pic.twitter.com/HYZ7oLtN1W
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 24, 2021
#LVBP | ¡#Caribes ganó el segundo juego de la final!
Y lo hizo de forma emocionante. Jean Toledo llegó a la lomita con un out y tres corredores en bases. Y así resolvió:#Cardenales es blanqueado por segunda noche consecutiva pic.twitter.com/3sf737zM5n
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 24, 2021
Con información de Meridiano