Falleció a los 86 años Hank Aaron, leyenda del béisbol de las grandes ligas

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este viernes 22 de enero la leyenda de los Bravos de Atlanta, Hank Aaron, integrante del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), falleció a sus 86 años de edad. La información fue confirmada por Terry McGuirk, presidente de los también conocidos como «el equipo de los 90».

«Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank», dijo McGuirk, de acuerdo con delaciones suyas citadas por la cadena deportiva ESPN.

«Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento y determinación lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde. Henry Louis Aaron no solo fue nuestro ícono, sino también en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos», agregó.

Lea también: Accidente de helicóptero en Portuguesa dejó al menos 4 fallecidos

Por su destacada carrera, Aaron fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1982, recibiendo un 97.8% de aprobación en su primer año en la boleta. Terminó su carrera con 755 cuadrangulares, con promedio al bate de por vida de 305 y 3771.

Asimismo, en 1999, MLB creó el Premio Hank Aaron, que se otorga anualmente al mejor bateador de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a