El venezolano Yeferson Soteldo fue nominado a “Jugador Más Valioso” de la Copa Libertadores

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Las buenas noticias para el fútbol venezolano siguen llegando. Y es que el jugador criollo del Santos brasileño, Yeferson Soteldo, continúa en la palestra pública, luego que esta semana se diera a conocer que el jugador vinotinto es uno de los nominados al premio de Jugador Más Valioso de la Copa Libertadores de América, justa en la que su equipo definirá el título ante el Palmeiras el próximo 30 de enero.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de la competición, en la que se pudo conocer que el ganador de este galardón se escogerá a través de los votos de los fanáticos. Soteldo buscará adueñarse de ese reconocimiento, pero para ello deberá imponerse a su compañero el delantero Marinho y al atacante Rony, además del portero Weverton, estos últimos dos jugadores de equipo rival.

La nominación del venezolano quien se ha convertido en toda una celebridad en el conjunto Peixe, llega luego de comandar el equipo que dirige el entrenador Alexi Stival, mejor conocido como “Cuca” a la final del torneo. Soteldo ha dicho presente en 10 de los 12 partidos de su equipo, en los que ha anotado dos goles y un par de asistencias en 817 minutos de juego.

El oriundo del estado Portuguesa se ha erigido como el jugador que cuenta con la mayor cantidad de dribles del certamen al acumular 23, dos más Rony.

Lea también: El Real Madrid anunció que Zinedine Zidane dio positivo por Covid-19

A pesar de que en el mes de febrero de 2020 ya se le había comunicado su renovación de contrato hasta el 2023, no fue hasta esta semana cuando la noticia se oficializó, ya que Yeferson Soteldo ya cuenta con la totalidad de sus permisos migratorios. Esta renovación le da al Santos la posibilidad de contar con un jugador que más adelante pudiera formar parte de una transferencia a otro destino.

El venezolano quien porta el dorsal 10 en el Santos, ha logrado grandes méritos para ser reconocido en el once ideal de la jornada 30 del certamen, esto compartiendo honores con su compatriota Jefferson Savarino, todo ello gracias a la brillante actuación que tuvo frente al Botafogo de 2-1, en el que anotó un gol y dio una asistencia.

Tras poner punto final a ese encuentro, Soteldo se alzó con la distinción de Jugador del Partido, cerrando así una excelente semana en la que marcó un gol histórico para dominar 3-1 al Boca Juniors que hasta el mismo astro brasileño Neymar celebró en grande.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a